Empezamos a tratar el tema con una exposición por parte de Manuel Bernier, donde nos contaba de primera voz cómo es un niño autista y como vivir con él.
"Hola soy Manuel y voy a hablaros sobre mi hermano que tiene autismo. Él se llama Pablo y tiene mi edad, 9 años y lo cumplimos a la vez, pues somos mellizos.
Bien os voy a hablar de Pablo. Algunas veces, si le gusta mucho algo, se obsesiona, como por ejemplo un coche o los animales. No le gusta mucho que le den besitos y tampoco le gusta andar. Le gusta mucho comer de todo e irse de vacaciones, porque se monta en el coche. No le gusta el ruido pero sí la música. Y por último, quiero que sepáis, que Pablo también estuvo en nuestro cole".
Continuamos, escribiendo mensajes sobre unas piezas de puzzles y encajarlas en un mural donde participaría todo el centro, desde infantil a 6º de primaria.
Terminamos con la realización de "pictogramas" por parte de los alumnos/as.
Acercar a nuestros alumnos/as a la realidad más próxima, es uno de los objetivos que nos planteamos en el 2º ciclo, a la hora de preparar y organizar las actividades.
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