Como colofón a todo lo trabajado en el segundo trimestre (los cuentos), hemos iniciado a nuestros alumnos en las fábulas. Hemos trabajado fábulas por parejas, por tríos, e incluso por cuartetos.
Empezamos explicándoles qué era una fábula, y le repartimos esta ficha que la tenían que trabajar por parejas.
Después tenían que crear una fábula a partir de los datos que habían rellenado. Una vez realizado ese trabajo por parejas, tenían que unirse a otra pareja, y ponerse de acuerdo y elaborar una fábula en común.
También hemos trabajado las "Fábulas al revés". Con esta técnica se pretende que el alumno/a intercale y de la vuelta al significado de una fábula previamente trabajada en el aula, como ha sido la del "Pastor mentiroso". Esta tarea deja al alumno/a libertad para orientar la fábula hacia sus ideas o percepciones.
También hemos trabajado las "Fábulas al revés". Con esta técnica se pretende que el alumno/a intercale y de la vuelta al significado de una fábula previamente trabajada en el aula, como ha sido la del "Pastor mentiroso". Esta tarea deja al alumno/a libertad para orientar la fábula hacia sus ideas o percepciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario