miércoles, 5 de abril de 2017

LA BOLSA MÁGICA

También le podríamos llamar “dictado mudo”. Es ideal para trabajar y practicar el vocabulario visto en clase. La actividad la realizaremos por pareja y consiste en mostrar una serie de imágenes en la pizarra digital, y sin que nadie diga nada, las irán escribiendo en un hoja.
Es importante que las imágenes no den lugar a dudas. De todas maneras tendremos presente, que si alguna tarjeta admite varias interpretaciones, todas ellas serán dadas por válidas. Por ejemplo, si se muestra una tarjeta en la que aparece un pájaro, los alumnos podrían interpretar “pájaro” o “ave” y ambas serían correctas. 
Al igual que en todos los dictados que vamos a realizar, es bueno realizar la corrección en grupo, entre todos, viendo las palabras bien escritas en la pizarra.

Estas son las imágenes que han tenido que escribir los alumnos/as:












Después de haber corregido las palabras en la pizarra, asegurándonos que están bien escritas, elaboramos pequeños textos, de 4-5 frases con las parejas de palabras que nos tocan. Aquí os dejo unas muestras de esos textos.

OVEJA-MÁSCARA
"Le probamos a las ovejas muchas máscaras; la que más le pegaba era la celeste y la roja. Se llevó todo el día con las máscaras puestas. A la ovejita pequeña le pusimos la máscara celeste, ¡qué mona estaba!. La roja se cayó y se mojó en el agua donde bebían las ovejas". Escrito por Estrella Sánchez y Claudia Márquez (4ºA).

RATÓN-LIBRO
"Era un ratón que le gustaba mucho los libros. El día de su cumple le regalaron el que él quería. Estaba muy contento con su libro nuevo. Cuando llegó a su casa, se puso a leerlo y le encantó. A la mañana siguiente, se leyó lo que le quedaba". Escrito por Carmen Mª Barrera e Irene Fernández (4ºA).

ÁRBOL-FUTBOLISTA
"El futbolista estaba jugando con el balón y le dio a un árbol. Le dio pena y fue a abrazarlo. Desde ese momento, lo visitó todos los días. Pero cuando se hizo mayor, no le hechó cuenta. Al árbol lo cortaron y cuando se enteró el futbolista le entró mucha pena". Escrito por Jaime de la Cerda y Alejandro Algaba (4ºA).

VENTILADOR-BALÓN
" Era un día de mucha calor y Marta y Erika encendieron el ventilador. Sus hermanos estaban jugando al fútbol con el balón. Este cayó en el ventilador y lo rompió. El balón también reventó". Escrito por Marta Aguilera y Erika Martínez (4ºA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario